Microsoft Outlook



Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar varias cuentas de correo, permitiéndole trabajar con mas de una cuenta una misma ventana. También puede crear múltiples usuarios o identidades para el mismo equipo, cada identidad tiene carpetas de correo electrónico únicas y una Libreta de direcciones individual.

En la Libreta de Direcciones de Microsoft Outlook Express puede guardar nombres y direcciones automáticamente, puede importarlos de otros programas, escribirlos, agregarlos desde los mensajes de correo electrónico que reciba.

Puede insertar información esencial en los mensajes salientes como parte de su firma personal y puede crear varias firmas para usarlas con diversos fines. Para que los mensajes sean más atractivos, puede agregar diseños y fondos, así como cambiar el color y el estilo del texto.

Como enviar y recibir correos

Una vez que inició la aplicación Outlook usted podrá recibir los e-mail que le han enviado a su casilla de correo y al mismo tiempo podrá enviar los que usted escribió y están listos para salir en la Bandeja de Salida.

Para enviar y recibir los correos:

1)       Presione de la barra de herramientas el botón Enviar y Recibir. Esto hará que su equipo se conecte automáticamente al servidor de correo y descargue en su PC los mensajes que le han enviado.

2)       Si existían mensajes que recibir estos se almacenan en la Bandeja de Entrada, puede apreciar que si en mensaje aún no ha sido leído tiene asociado un icono de un sobre de color amarillo cerrado y si ya fue leído el sobre esta abierto.


Como leer los correos recibidos

Los correos recibidos se almacenan en la Bandeja de Entrada, usted puede leerlos directamente desde ahí o abrir en una ventana exclusiva el correo para tener mas control sobre este.

Para editar el correo recibido en una ventana individual debe hacer un doble clic del mouse sobre el mensaje que desea leer y esto hará que se despliegue una ventana en la que se visualizan todos los datos asociados al correo que permite, entre otras cosas, la impresión y respuesta del mismo.

Como escribir un nuevo correo

  Escribir un mensaje electrónico es muy simple, tras establecer los datos del destinatario del mensaje, se redacta el contenido y se envía el correo.
Para escribir un nuevo mensaje:

1)       Presione en la barra de herramientas el botón Nuevo correo, esto hará que se despliegue la ventana de un nuevo mensaje en blanco.

2)       Complete los datos del destinatario escribiendo en la primera caja de edición la dirección electrónica de la persona a la que desea enviarle el correo. Si desea enviar al correo a mas de un destinatario deberá separar sus direcciones electrónicas con una coma ( “ , “ ) o un punto y coma ( “ ; “ ).
Para seleccionar un contacto que tiene cargado en su libreta de direcciones debe hacer clic en el icono de la libreta situado al lado del botón “Para” y “CC”.


3)       Especifique el “Asunto” del mensaje. Completar este campo no es obligatorio ya que este solo sirve para que la persona que recibe el correo tenga una breve idea de los que contiene.

4)       Redacte el contenido del mensaje. En la parte inferior de la ventana se visualiza una caja de edición de gran tamaño en la que se debe escribir el texto del mensaje, de puede utilizar los botones de la barra de herramientas para darle un poco de formato (color, tamaño, etc.) a este texto.









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